Erick Patrocinio Cisneros Burgos, no descartó que sea nombrado como Secretario de Gobierno durante la administración del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, dijo que no hay ninguna circunstancia que me lo impida pues es un veracruzano, “En cierto momento el gobernador electo anunció que nos invitaría a participar en el Gobierno del estado, en qué espacio no lo sé porque es una decisión de él”.
Dio a conocer que durante los tres últimos años ha recorrido al estado y lo encuentra devastado, con mucha desigualdad y una urgente necesidad de recomposición en todos los aspectos.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa indicó que lo anterior se debe a un movimiento nacional encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que “donde sea útil al movimiento ahí estaré dispuesto a participar”.
Indicó que la Secretaría de Gobierno debe ser una dependencia que pueda establecer diálogo constante con todos los actores políticos del estado,
“Todos quienes estén en esa dependencia deben ser capaces de establecer el diálogo constante con todos los actores políticos del estado, deben tener interlocución con todos los sectores tanto económicos como sociales y sobre todos trabajar en favor de los veracruzanos y no convertir esa dependencia en una oficina de espionaje o persecución”, aseveró.
Indicó que en ese sentido todos quienes lleguen al gobierno deben contribuir a pacificar al país y que desde Veracruz también se debe hacer la tarea.
“El próximo debe ser un gobierno que escuche a la gente y que la gente lo sienta cercano, que hay respuesta a sus demandas”, expresó.
Recordó que en un momento durante su campaña, el gobernador electo de Veracruz anunció que lo invitaría a participar en el gobierno del estado, pero que hasta ahora no le ha dicho dónde podría colaborar.
“No sé si siga pensando en lo mismo porque ésta es una decisión de él, entiendo que el próximo miércoles el gobernador electo dará a conocer el nombre del secretario de gobierno, pero no me corresponde a mi adelantar o hacer un comentario al respecto porque eso no es una decisión mía sino enteramente del gobernador, además de que ignoro si esa designación será para mi persona o para otro que pueda ser su colaborados”, afirmó.
Manifestó que no existe circunstancia alguna que le impida colaborar en la próxima administración estatal porque es veracruzano de nacimiento, originario de Otatitlán, y que sus padres y abuelos son veracruzanos también.
0 comentarios:
Publicar un comentario