El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, felicitó por su nombramiento y le dio la bienvenida a Veracruz, después de haber estado varios días en Roma, donde recibió por parte del Papa Francisco su nombramiento oficial como “Eminentísimo Sergio Cardenal Obeso Rivera”.
Cabe señalar que a su arribo a la catedral metropolitana fue recibido con aplausos el Cardenal de México, Sergio Obeso Rivera, a quien en la puerta ya lo esperaban el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y los cinco obispo de la Diócesis de Veracruz.
Este día se celebró su recibimiento y reconocimiento de los fieles xalapeños y la región al Cardenal de México, Sergio Obeso Rivera.
A decir del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, es un reconocimiento adelantado y agradecimiento por todo lo que ha podido realizar por el bien de la Iglesia, además de que es el primer Arzobispo xalapeño que es nombrado Cardenal.
“Aquí lo estamos recibiendo en la Arquidiócesis y estoy seguro que después tanto a nivel nacional le van a pedir que vaya a algunas de las asambleas episcopales, como también los obispos del estado lo están invitando a sus catedrales”, señaló.
Comentó que este nombramiento significa un respiro de paz para que no se pierda la esperanzas en las familias, porque actualmente se siente mucha violencia.
“Son momentos de remanso, de paz para todo el mundo (...) desde luego es el mensaje de paz y la llegada de él después de todos los acontecimientos pasados, creo que es una manera también de que Dios se hace presente en medio de un pueblo convulsionado como es el nuestro”, comentó.
Insistió en que estas presencias religiosas son como una brisa suave para los feligreses ante un pueblo que vive momentos difíciles.
0 comentarios:
Publicar un comentario