Ante la guerra de encuestas que se han publicado en la entidad, en donde los candidatos a gobernador de los partidos Morena, PAN-PRD y PRI se dicen ganadores, el ex diputado local Renato Tronco Gómez afirmó que “las encuestas son una ilusión óptica para engañar a la sociedad”.
En entrevista dijo: “las encuestas no votan definitivamente, votan los ciudadanos y tendrán motivos en razones en Veracruz y en México, porque es una elección general, la oportunidad la tienen los ciudadanos al estar frente a la urna, frente a su responsabilidad, frente a su obligación y frente a su autonomía de decisión con cinco boletas en mano, como es el caso de Veracruz”.
Añadió que “creo que eso va a permitir hacer lo que dice la biblia, Dios tiene sus tiempos perfectos, no hay antes, ni después, él quita y pone reyes, y creo que nos vamos a sujetar a ese mandato, que es el más claro”.
Explicó que “el argumento, el recurso de las encuestas o de documentos o de pretensión de engañar a través de redes, de medios, como se llame o como se ocupe para comunicar a la sociedad, bajo números propios, de cada uno (sic) es una ilusión óptica que se quiere transmitir”.
En este sentido aseguró que “los ciudadanos no están comprando, puede haber errores, puede haber confusión, puede haber inocencia, pero hay la certeza de una experiencia y de un hartazgo, en donde el hartazgo ya alcanzo a Morena, porque son parte de los malos gobiernos.
“Aquí está el ejemplo de Xalapa, en donde están, decían que hacían milagros, se sentían paridos por la virgen, se sentían que caminaban por el aire y ahí aplica lo que venimos diciendo desde Diciembre, no es lo mismo ser borracho que cantinero, los toros se ven mejor de las gradas, pero se atiende mejor desde adentro del ruedo y eso lo debe conocer la gente, que lo dirime, para que tome una decisión democrática y responsable”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario