El concejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que la Secretaría d Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ya les depósito 10 millones de pesos de los 50 que les debían del pasado ejercicio electoral.
En entrevista dio a conocer que el gobierno del estado les ha estado haciendo los depósitos al OPLE, de forma mensual por lo que ha o ha habido retraso en las ministraciones, como son la de los meses de enero, febrero y marzo sin retraso.
Gracias a eso no están padeciendo lo que ocurrió en el 2016, ya que en marzo de ese año no contaban con recursos para realizar las elecciones, sin embargo actualmente existe un cambio interesante ya que el OPLE tiene todos recursos materiales y financieros suficientes para tener una buena elección en 2018.
En lo que se refiere a la deuda que tenían de un pasado proceso electoral señaló que ya existe un acuerdo para finiquitar la deuda de los 50 millones de pesos,por lo que ya hubo un primer pago de 10 millones de pesos el cual se realizó a finales de la semana pasada.
Lo anterior quiere decir que la sentencia que emitió la sala superior a finales de diciembre de 2017 ya se está cumpliendo, por lo que el gobierno del estado en la pasada administración fue condenado al pago de 160 millones de los cuales al momento e incluyendo este último depósito ya sele pagaron 120 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario