El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Veracruz anunció que el sector magisterial no votará ni por el PRI, ni por el PAN, luego de la agresión que se hizo a los maestros de Chiapas.
“Fue ilegal la detención de los maestros, se puede catalogar como un secuestro, un amago, finalmente no podían hacer nada y es que deciden votarlos por 900 pesos, una multa ridícula y proporcional al miedo que le tiene Yunes a los Maestros”, dijo.
En este sentido afirmó que “Morena es un partido libre, no tenemos afiliación gremial, mucho menos articulamos acciones, respetamos la libertad de todos, y decir que vienen de Morena son las pesadillas que tiene el que mal gobierna a Veracruz”.
Añadió que “por eso es que los maestros no van a votar por su hijo y por eso es que está aterrado, no espantado, esta aterrado; no sabemos si hubo bloqueos, pero si sabemos que hay una libre manifestación en el país, yo he ido a otros estados a manifestarme y este derecho debe ser sin afectar a terceros”.
En conferencia de prensa indicó que el próximo viernes iniciarán los registros de los candidatos a la Presidencia de la República y “toda la expectativa electoral es para golpear a ya saben quién”.
Además indicó que el 23 de marzo, “una vez pasando la primavera, se realizará el registro de candidatos a la gubernatura, y ya saben quién será el próximo gobernador de Veracruz, fechas historias por lo que estamos haciendo, por eso es que vemos muy preocupado al que mal gobierna a Veracruz, ya que su candidato se hizo muy chiquito, no crece, está parado en las encuestas, con un ánimo decadente y parece que la gente tiene claro este asunto y a puro despensazo quiere poner a su hijo de gobernador”.
“Vimos belicosidad para trasgredir las leyes, con los maestros, tal vez porque es el sector que más odia, no porque haya sido mal alumno, sino porque es el más crítico y no cae ante las despensas, es un sector que va a votar libremente, dicen ellos que ni a favor del PRI, ni del PAN”.
En este sentido dijo que “nosotros vemos un ánimo positivo, para esta semana rumbo a la elección”.
En otro orden de ideas, el líder de Morena afirmó que la corrupción solo va a acabar cuando “llegue Morena a la Presidencia de la República, que tengamos un presidente que no sea corrupto, que desde palacio nacional inicia la robadera, desde Los Pinos hacia abajo, todos los negocios que hace Yunes Linares son autorizados por Peña Nieto.
“Hay un contubernio, con los alcaldes, y ahora que Morena llegó a los municipios se ha encontrado en Minatitlán y Xalapa, en la entrega recepción, un desorden financiero, se dice de obras que no cumplieron, como son las famosas calles fantasmas de Xalapa, las cuales aparecen como si se hubieran mejorado y la realidad es otra”.
Finalmente señaló que “la decisión de los miembros de Morena con otros ediles es que se hagan las auditorías a los municipios se ganó sin el PRI y el PAN, por lo que la designación de cualquier fiscal anticorrupción será pura ficción, ya que el verdadero combate a la corrupción será con un presidente honesto, que cree leyes federales para desaparecer la corrupción”.
0 comentarios:
Publicar un comentario