Veracruz -México

El PRI denunció públicamente que sus militantes son acosados por elementos de la SSP y solicitan que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral

El representante del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el OPLE Alejandro Sánchez dio a conocer que en Camarón de Tejeda militantes de su partido has sido hostigados y acosados por la policía estatal,  por lo que están solicitando la presencia de las fuerzas federales en los comicios extraordinarios y que el gobierno saque las manos de los procesos electorales.

Señaló que es “una actitud que como señalaba en otro momento estamos viviendo una elección de estado donde los recursos que tiene el Estado los están utilizando en beneficio de sus aspirantes del propio partido del actual gobernador”.

Presentaron hace unos momento una solicitud ante el OPLE donde hacen ver una serie de situaciones de acoso y hostigamiento a los militantes del PRI en Camarón de Tejeda donde presentaron incluso algunos videos y fotografías.

Por lo anterior están solicitando la intervención del ejército, la Marina y la Policía Federal para que resguarden la seguridad de los veracruzanas en los proceso electoral ya que no confían en la policía estatal.

Esto porque el próximo domingo es la jornada electoral de los comicios extraordinarios y quieren que sean unos comicios en paz que haya tranquilidad y que todos los ciudadanos puedan salir con la confianza a votar.

Dio a conocer que hay recursos que está utilizando el estado por ejemplo el cartel  de una institución pública privada que se está repartiendo en la zona de Coscomatepec en una preparatoria pública incluso tienen ya el nombre del director de la preparatoria para poder proceder conforme a la ley.

Señaló que el cartel es”una invitación a que se inscriban a la licenciatura pero tiene un cuadrito que encerramos en un círculo donde dice que el hijo del gobernador la apoya esta manera de actuar se está repitiendo si recordaran que hace unos días el propio hijo del gobernador asistió a la inauguración del hospital infantil en Veracruz y el mismo dijo vine como hijo del gobernador y yo me pregunto en qué momento alguien puede quitarse la investidura de aspirante a un cargo de elección popular”.

Tomarán las acciones legales que sean necesarias y estarán atentos para que las autoridades hagan lo propio, por o que están solicitando al OPLE que pida la intervención de las fuerzas federales para resguardar a los ciudadanos veracruzanos.

Están dispuestos a llegar a las denuncias penales, si se llegan a hacer efectivas las amenazas que les hicieron a los militantes del PRI, la cual sería en contra de los que aparecen en los videos con los números de las patrullas, ya que los hechos se registraron el viernes 9 y sábado 10.



Finalmente dio a conocer que esperan que tanto la elección extraordinaria y la ordinaria se realice en Paz para que todos los ciudadanos veracruzanos salga a votar y que el gobierno del estado saque las manos de los procesos electorales.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario