La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández Hernández dio a conocer que están buscando mantener la participación ciudadana para superar la votación que lograron obtener en las elecciones que fueron anuladas.
Para tal efecto dio a conocer que se instalará un módulo de información sobre las elecciones extraordinarias, en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.
“En Camarón de Tejeda fue del 84.49 por ciento, en Sayula del 73 por ciento y en Emiliano Zapata del 54.3 por ciento. Se va a implementar un módulo electoral para que la ciudadanía se acerque a cada una de las oficinas y puedan saber cuáles son las coaliciones y quienes son los candidatos”.
Además, explicó, se van a realizar pláticas para que los jóvenes a que acudan a las urnas a elegir a su autoridad municipal el próximo 18 de marzo.
“Se va a utilizar la misma lista nominal y se espera que puedan salir esos mismos votantes en la jornada extraordinaria” dijo y mencionó que se va a usar medios como el perifoneo y la entrega de volantes.
En base a la experiencia de otros procesos, comentó, es menor la participación electoral de los ciudadanos, por eso la importancia de que los consejos municipales incentiven a los votantes a salir el dia de la jornada extraordinaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario