Tras la detención de 15 elementos policiales de la entidad a quienes presuntamente se le vincula al delito de desaparición forzada, esta mañana familiares y ex compañeros de los mismos se dieron cita en las afueras del penal de Pacho Viejo en Coatepec.
Acusaron a los elementos encargados de la detención de haber incurrido en una serie de irregularidades que van desde, haber llevado a sus compañeros con engaños, hasta haberlos golpeado y violentado sus derechos humanos.
“Sus derechos humanos se tienen que respetar bajo cualquier principio, de las personas que están adentro se deben de respetar sus derechos humanos”, señaló la esposa de uno de los detenidos.
Por su parte, Ramón González Meza, ex empleado de la fuerza civil veracruzana, detalló que a sus compañeros se los llevaron con lujo de violencia y de manera ilegal.
Al mismo tiempo que destacó, su hermano habría sido detenido a base de engaños, con el único objetivo de implicarle en delitos que él no cometió.
“Todo se hizo de manera ilegal, incluso a los compañeros que están detenidos los engañaron, les dijeron que se iban a concentrar en la academia de policía y se los trajeron con engaños, no permitieron que les hablaran a sus familiares.
Son policías honestos, los engañaron y se los trajeron desde las 3 de la mañana, la fiscalía espero que no hubiera defensa y se los trajeron, van como 31 detenidos ilegalmente.
Destacó que los elementos de policía estatal entraron a los domicilios de los detenidos y golpearon a todos los presentes, además de que no contaban con orden alguno, sino que inclusive vestían de civiles.
“Se metieron ilegalmente a su domicilio, golpearon a mis sobrinos y les causaron daño, iban vestidos de civiles, esto es una cuestión política” .
Pese a que la cifra oficial es de 15 detenidos, los presentes insistieron en que van más de 30.

0 comentarios:
Publicar un comentario