Veracruz -México

El retirar los permisos municipales a los vendedores ambulantes es promover aún más la inseguridad: VIVE A.C.

El presidente de la organización de Vendedores Independientes de Veracruz A.C. (VIVE), Pablo Jiménez Ayala afirmó que el retirar los permisos municipales a los vendedores ambulantes es promover aún más la inseguridad, “por lo que nosotros no vamos a dejar las calles a ningún costo”. Además denunció que en Xalapa existen comerciantes de otros estados que venden sus productos con autorización del municipio.

En entrevista afirmó: “nosotros no participamos en la marcha de protesta de los comerciantes, ya que primero queremos conocer el programa de trabajo del Ayuntamiento, ya que existe una mala información por parte del Alcalde, quien en campaña dijo que no permitiría el comercio en vía pública y después se desdijo, ahora el pretender suspender los permisos para los tianguis y mercados es una medida aventurada”.

Afirmó que “si no existe un proyecto de trabajo, es obvio que el problema se va a desbordar y esto solo tiene un tinte político-electorero, ya que el comercio en la vía pública ha servido a diversos partidos políticos y esta medida debe ser analizada sin un tinte político electoral”.

Aseguró que otro problema es que “hay demasiados vendedores de Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas y creo que no hay un programa real que funcione de cómo controlar el comercio en la vía pública, pero además el retirar el permiso a todos los vendedores, ante la inseguridad y los problemas económicos que existen en la entidad, lo que se va a provocar es que existan más delincuentes”.

“No se cuantas personas se manifestaron en días pasados, pero si fueron 500 ó 800, son 500 ó 800 potenciales asaltantes, porque Xalapa no tiene otra forma de empleo, no tiene industrias, solo tiene el trabajar en el gobierno o en el turismo; por lo que si a los vendedores se les retiran los permisos se crearía un grave problema, ya que no es lo mismo Xalapa, que Boca del Río”.

Indicó que actualmente un vendedor ambulante “recibe un salario de 85 pesos diarios, y nadie puede sobre vivir con un salario así, cuando tiene que darle a su familia educación, pagar renta, agua, gas, luz, predial, y esta sería una medida muy perjudicial el pretender desarticular esta forma de auto empleo”.



Finalmente afirmó que “lo ideal es convocar a todos los líderes del comercio en vía pública, de los tianguis y mercados para que expongan un proyecto que los beneficie, y ver que opciones ofrece el gobierno municipal y no deben actuar de manera unilateral y nosotros no vamos a dejar las calles a ningún costo”.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario