Para el 31 de diciembre el congreso del estado habrá de definir a los consejos municipales que se harán cargo de la administración pública en las 3 localidades veracruzanas en las que se anuló la elección, así lo dio a conocer el diputado presidente de la Junta de Coordinación Politica, Sergio Hernández Hernandez.
Los tres municipios en los que la elección fue anulada son Sayula de Alemá, Camarón de Tejeda, y Emiliano Zapata.
Al mismo tiempo que deberá emitirse la convocatoria para la nueva elección, misma que se espera se realice el 18 de marzo, “Estamos hablando de que el OPLE será el que tendrá que regular la elección”.
En ese sentido refirió que el periodo de campaña será únicamente de 15 días, además de que explícito que si se podrán inscribir las mismas personas que ya contendieron.
Al tratarse de un proceso que empieza de ceros, indicó que puede haber alianza o no, pueden inscribirse los mismos contendientes o no, etcétera.
Será este jueves cuando el congreso veracruzano deberá sacar la convocatoria de elección, mientras que el 31 de diciembre deberán nombrar presidentes de consejos municipales así como a sus vocales que cumplirán con la función de los ediles.
Aclaró que los recuersos de campaña que se ejercerán en los tres casos, serán por la mitad de lo que se destinó en la elección ordinaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario