Veracruz -México

Supervisora Escolar denunció públicamente que la SEV le está reteniendo el pago luego de tener 3 años de servicio y padecer Cancer

La Supervisora Escolar de la Zona 078 de Tantoyuca, Rita Isabel Garza Reyes, quien padece cáncer por segunda ocasión y se ha tenido que ausentar justificadamente de su labor denunció públicamente que luego de 33 años de servicio, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le está reteniendo su pago.

En conferencia de prensa, la agraviada pidió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que le activen el pago y la reinstalen en su puesto de trabajo, ya que puede continuar laborando aunque ha tenido algunas ausencias médicas.

"Que por favor me ayude con el pago y que me vuelvan a restaurar en mi cargo, yo sigo trabajando, ahorita las quimio me han tumbado,  he estado mucho en cama pero yo estoy laborando. Yo les agradezco a todos que me apoyen porque es injusto esto, ya voy para seis meses que no cobro y no es justo".

Explicó que su jefa de sector, entregó información falsa a la Secretaría de Educación, donde negaba que padeciera cáncer como se ha comprobado en el expediente médico, lo que provocó que le dejaran de pagar desde hace casi medio año.

"Mi jefa de sector dijo que yo no estaba enferma, Raquel Ponce Azuara habló con mi jefa de departamento de Preescolar, con el secretario de la SEV y con el subsecretario, presentaron información falsa y por ese motivo me detuvieron todos mis salarios desde hace más de cinco meses, ya se entregó la documentación oficial del hospital 20 de noviembre y ahorita me van a entregar un documento especial para entregar a la SEV por esta situación".

Garza Reyes admitió que ha pensado en jubilarse por motivos de salud, aunque reiteró la necesidad de que la SEV le pague los meses que no ha entregado su salario, por lo que también está buscando el apoyo de la Sección 32 del SNTE, siglas a las que está adherida.

"No, he entregado todo oficialmente porque pensé que ellos me iban a resolver pero ya pasaron más de cinco meses y no veo que resuelvan absolutamente nada (...) por términos médicos creo que sí me jubilaría".
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario