El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el gobernador del estado, “no es el redentor, justiciero chueco”, por lo que dijo que la declaración de Andrés Manuel López Obrador no fue entendida como se pretendía.
En conferencia de prensa afirmó que “es ridícula la opinión del gobernador en turno, es ridícula la pretensión de presentarse como redentor justiciero chueco, yo voy a explicar lo que dijo Andrés Manuel, porque no va Duarte a informar sobre los millones de pesos que se enviaron desde Veracruz a Toluca, para poner a Peña Nieto de Presidente”.
“No va a informar Duarte sobre los crímenes de lesa humanidad, de asesinatos a periodistas, de fosas clandestinas, de todos los delitos que se cometieron en ese gobierno y menos del que se fue antes, por eso son chivos expiatorios”, añadió.
En este sentido señaló que “hay un contubernio entre la federación y las autoridades estatal, sabemos que Duarte no es inocente, pero el PRI quiere agarrar a un culpable de todo, cuando los culpables son ellos, por eso Morena con 6 toneladas de pruebas acudimos al congreso federal, para denunciar a Duarte y a toda su pandilla y pedimos el juicio político para que procedieran las acciones penales en su contra”.
Por lo que indicó que “la Auditoria Superior ya tenía las pruebas suficientes para denunciar a Duarte y por encubrimiento del PRI y del PAN es que se autorizó el endeudamiento para Veracruz, ellos autorizaron las cuentas públicas, ellos provocaron estas políticas inapropiadas para el combate a la delincuencia y Duarte no es un Chivo expiatorio, y la declaración de Andrés Manuel no fue entendida”.
En este tenor dijo que “políticamente el tema para nosotros es más sencillo, que Miguel Ángel Yunes deje de pretender desviar las tendencias electorales que ya se manifiestan en Veracruz a favor de Morena”.
Indicó que “sabemos que con una acción federal van a tratar de contener el crecimiento de Morena en el Estado de Veracruz y en el Estado de México, pero no lo van a lograr, porque la gente ya entendió que nunca los culpables van a aplicar la justicia, tenemos 12 municipios en donde han sido afectados nuestros compañeros, sabemos que estas personas no actúan solas, sino en complicidad con las autoridades, nadie encuentra la casa de quien va a ser candidato de Morena y actuar con actos delictivos”.
“Por eso le pedimos a Miguel Ángel Yunes que saque las manos de proceso electoral, ya que no solo quiere comprar votos, nosotros le pedimos que se ponga a trabajar, que ya le faltan pocos días para cumplir su sentencia de dar seguridad a los veracruzanos, por eso es importante que el secretario de seguridad pública comparezca ante el Congreso para que dé cuenta de las denuncias presentadas”, añadió.
Finalmente señaló que “sin duda Javier Duarte es culpable de lo que se le acusa, pero hay más involucrados que también deben de hacerle compañía y no han sido investigados por el contubernio entre el PRI, el PAN, probablemente la declaración de Andrés se saca de contexto, ya que los culpables son Peña Nieto, Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes al proteger a Duarte”.
0 comentarios:
Publicar un comentario