Tras la denuncia de que la diputada panista María Josefina Gamboa Torales entrega despensas y a su vez piden a los beneficiarios sus datos en pleno proceso electoral, el grupo legislativo de Morena va a solicitar la suspensión del programa social estatal Veracruz Comienza Contigo, así lo informó la diputada local, Rocío Pérez Pérez.
En ese sentido y en conferencia de prensa, aseguró que se trata de un programa de coacción del voto debido a la próxima elección de presidentes municipales en la entidad, por lo que exigirán que se cancele.
"Vamos a pedir la suspensión del programa Veracruz comienza Contigo porque no existen las reglas de operación de este programa y no se sabe con certeza del padrón de beneficiados y es lamentable que ocupen a jóvenes haciendo censos, pidiendo copias de la credencial de elector en un proceso electoral que quita equidad".
Apuntó que el partido ya inició el trámite en este sentido, por lo que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se revise el caso, pues dijo, los programas sociales deben ser entregados por las dependencias y no por funcionarios.
"Morena ya hizo la inconformidad y vamos a actuar en consecuencia. Es ante Fepade porque están incurriendo en una situación de falta de equidad en un proceso electoral y además, un programa social debería estar el personal de la dependencia entregando estás despensas".
Mencionó que el programa está activo en todos los municipios de la entidad, por lo que tienen varias quejas de la militancia de Morena, y dijo, es una estrategia que inició hace dos semanas en pleno proceso electoral.
Por último dio a conocer que "Está implementado en los 212 municipios del estado, hemos recibido también por parte de Morena la queja de muchos ciudadanos en nuestros territorios, de que se está buscando la coacción del voto, los datos personales de los ciudadanos. Hace dos semanas que empezó el programa".
0 comentarios:
Publicar un comentario