Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal de los Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPV), llamó a los docentes en el estado a no presentar la próxima Evaluación de Desempeño programada para este mes de febrero.
“La gente no se quiere evaluar porque es una evaluación punitiva y nosotros decimos a los maestros que no se vayan a evaluar, que no avalen su despido. Esta reforma sólo le da cuatro a los maestros, sólo te avalan con cuatro años”, aseguró.
Advirtió que “si es necesario, el Movimiento Magisterial estará activándose esos días. Si es necesario y los maestros lo piden estaremos haciendo presencia a nivel estatal”.
Comentó que “hoy estamos invitando a los maestros a que sean conscientes y que no hay necesidad de ir a exponerse, pero tampoco de perder su base. Si ellos no van a la evaluación, el estado reprograma y reprograma, pero si no van, a quién van a evaluar”.
Dijo contar con el apoyo de campesinos y estudiantes en su lucha contra la Reforma Educativa.

0 comentarios:
Publicar un comentario