Veracruz -México

Joven estudiante se manifiesta en la plaza Lerdo en protesta por las atrocidades que se suscitaron en días pasados

La joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), colocó varias cartulinas en el piso de la plaza Lerdo, también bautizada como “Plaza Regina”, en donde aseguró que, en Veracruz, ser estudiante o joven es un delito y una sentencia de muerte.

Lo anterior casi de manera simultánea, mientras que en Jaltipan, se realizaban las exequias de Génesis Deyanira Urrutia, en la plaza Lerdo de esta capital, una solitaria estudiante de la UV, realizó una protesta en demanda que se acaben las atrocidades en contra de los jóvenes veracruzanos.

Con un cirio encendido, la estudiante con el rostro cubierto ante el miedo de sufrir represalias reclamó a la rectora Sara Ladrón de Guevara que solo se haya pronunciado por el crimen de Génesis, Octavio y Leobardo, a través de las redes sociales.

Entre los cárteles que llevaba y colocó en las escalinatas de la Plaza Lerdo se leía "¡Me han quitado tanto! Que acabaron quitándome el miedo", "En Veracruz ser joven es una condena de muerte", "No más feminicidios asesinatos y desaparecidos"; "Alto a la violencia estudiantil ya basta gobierno de Veracruz", "La violencia es el último refugio del incompetente".

En entrevista la estudiante afirmó que existe miedo de sufrir cualquier situación de inseguridad, toda vez que no pueden salir como estudiantes después de la noche sin miedo a ser levantado, asesinado.

Se dijo ser activista desde hace siete años, al tiempo de asegurar que no tiene miedo, que no es la primera vez que se manifiesta, al tiempo de insistir que no se puede vivir seguro en la entidad porque después de las 9 de la noche, a los jóvenes o los “levantan”, o los matan y secuestran.

Dijo que no queda más que unirse como jóvenes y exigir a las autoridades que garanticen su seguridad y unirse entre todos los ciudadanos, “Desde ahora es justo que tomemos conciencia y las riendas de lo que pasa en Veracruz, porque no es la primera vez que secuestran o levantan a jóvenes universitarios, que los encontramos en bolsas, con tiros de gracia torturados, sin órganos”.

Para finalizar la estudiante indicó que para poder salir de esta situación de inseguridad no les queda más que conocer su círculo de amistades y de confianza, además de protegerse unos con otros, “Saber quienes son nuestros enemigos y amigos”.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario