Veracruz -México

Integrantes del COPIPEV solicitaron a la CEDH su intervención ya que no les habían pagado

Solicitan a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, que intervenga en contra de la administración estatal, porque de nuevo dejaron sin el pago de sus prestaciones a personas jubiladas y pensionadas, así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda.

En entrevista previa a la solicitud que en oficio presentaron en las instalaciones de la CEDH, explicó que tienen el derecho de recibir su pensión de manera puntual, “Vamos a ir una comisión para entregarle a la doctora Namiko el oficio y vamos a estar checando que a los compañeros les paguen”.

La activista mencionó que recibieron informes que, a integrantes de la organización del municipio de Coatzacoalcos, solamente a dos de ellos les habían pagado, a pesar de las promesas del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que se pagarían los pendientes, a tres días de iniciado el mes no les han cubierto sus prestaciones.

Recordó que el Copipev cuenta con 28 mil agremiados en todo el estado, de los cuales a algunos no les habían pagado: “Ojalá que ya hayan dispersado hoy, para todos los agremiados y que se vea reflejado en los bancos”.

Mencionó que la CEDH emitió una recomendación aceptada por el IPE y la Sefiplan en la que reconocían que no pagaban a tiempo, sin embargo, esta quincena volvieron a caer en el mismo problema.

Señaló que “En el oficio le indicamos a la presidenta de la CEDH, que se está repitiendo la historia, que está sucediendo lo mismo que después de haber aceptado la recomendación están violando los derechos a pagarnos nuestra pensión”, dijo.

Para finalizar confió en que Matzomoto Benítez, vuelva a intervenir para hacer el llamado a la administración estatal y que paguen a tiempo las pensiones a los extrabajadores.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario