Veracruz -México

Episcopado Mexicano y Arquidiócesis exigen esclarecer homicidio de sacerdotes de Poza Rica

José H. Estrada.- A través de comunicados, tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano, como la Arquidiócesis de Xalapa, externaron su indignación por el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Poza Rica y exigen a las autoridades que se esclarezca el doble homicidio.
También externan sus condolencias a sus familiares, amigos y la comunidad católica de la Diócesis de Papantla.
El Episcopado Mexicano expresa que en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevan su plegaria al cielo por el eterno descanso de los dos sacerdotes e imploran al Señor la conversión de sus agresores.
Mientras que de las autoridades esperan el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables.
“Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”.
El documento es firmado por Francisco Card. Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la misma.
Mientras que en el caso de la Arquidiocesis de Xalapa, su vocero, a nombre del arzobispo Hipólito Reyes Larios, su obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo y su arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera, lamentan profundamente el secuestro y asesinato de los dos sacerdotes y se suman a las condolencias a sus familiares, a la diócesis hermana de Papantla y a obispos, José Trinidad Zapata Ortiz y su obispo emérito, Lorenzo Cárdenas Aregullín.
Menciona Suazo Reyes en el comunicado que oran para que sus hermanos presbíteros sean recibidos con misericordia en la casa del Padre para que contemplen eternamente su rostro.
“Oramos además para que nuestra provincia, en especial la diócesis de Papantla encuentre en Cristo la paz y la serenidad que le ha sido robada”.
Y pide que por la misericordia de Dios, las almas de los fieles difuntos en especial, la de Alejo Nabor y José Alfredo descansen en paz.


Twitter: @pepe_y2k
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario