Un grupo de hombres armados sacó a 16 personas de un restaurante del balneario Puerto Vallarta durante la madrugada de este lunes
México
La violencia que azota a México tuvo un notorio brote este lunes en el afamado balneario de Puerto Vallarta, del occidental Estado mexicano de Jalisco. Un grupo de hombres armados secuestró a 16 personas dentro de un restaurante mientras cenaban, alrededor de la una de la mañana.
Según la fiscalía de Jalisco, dos hombres llegaron en dos camionetas blancas al estacionamiento del restaurante ‘La Leche’, al que entraron con armas largas apuntando directamente a sus objetivos. Los presuntos plagiarios señalaron a 16 de los comensales y los obligaron a subir a los vehículos. Hasta el momento se encuentran desaparecidos.
El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, confirmó a través de su cuenta de Twitter el secuestro e indicó que se encuentra en la zona al mando de las investigaciones sobre estos hechos.
Otros medios locales aseguran que los secuestradores estaban encapuchados y que se llevaron a un hombre de playera roja y sus escoltas. En el estacionamiento fueron abandonados varios vehículos de lujo: una camioneta Dodge Challenger, un Jeep Limited, un Land Rover, un Cadillac Escalade y una Honda CRV, todos de color blanco.
La fiscalía explicó en un comunicado que aún no ha determinado la propiedad de los coches, que podrían pertenecer a los atacantes o a sus víctimas.
El Estado de Jalisco, al occidente de México, es conocido por albergar una de las tres ciudades más importantes del país –Guadalajara- y por sus puntos turísticos, entre ellos el balneario de Puerto Vallarta. Sin embargo, en los últimos años ha sido noticia también por las actividades delictivas del narcotráfico, principalmente del cartel Jalisco Nueva Generación, que se ha convertido en el más peligroso del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario