Familiares de Anabeli, ¡Claman Justicia!
+ La tragedia que enluta a la familia Barrios Tiburcio de Misantla. Asesinan a joven estudiante del ITSM y su agresor Ricardo Zayas anda prófugo. Don Abel Barrios, (padre), habla en exclusiva para El Independiente Veracruz. Buscan al asesino de su hija; Ayúdenos y comparta.
El Independiente Veracruz agregó 5 fotos nuevas.
Familiares de Anabeli, ¡Claman Justicia!
+ La tragedia que enluta a la familia Barrios Tiburcio de Misantla. Asesinan a joven estudiante del ITSM y su agresor Ricardo Zayas anda prófugo. Don Abel Barrios, (padre), habla en exclusiva para El Independiente Veracruz. Buscan al asesino de su hija. Ayúdenos y comparta.
Por: Facundo Villegas
El Independiente Veracruz
El Independiente Veracruz
Misantla, Veracruz.- Corría la madrugada del domingo cuando Anabeli Barrios Tiburcio, recibía tres certeras puñaladas por su ahora asesino Ricardo Zayas Pacheco; familiares del criminal intentaron ocultar el homicidio y la escondieron en su casa, ahí se desangró, posteriormente, al ver el hecho, la llevaron al IMMS con sede en Martínez de la Torre, en ese lugar, alrededor de las 3 de la madrugada del lunes pasado, la triste noticia llegó, la joven estudiante dejó de existir.
Las tres puñaladas que recibió, no aguantó; una, cerca del corazón, otra, en el hígado, una más, en el páncreas; sus delicados dedos estaban cortados por la daga que utilizó el delincuente.
La mamá del asesino Guadalupe Pacheco, argumentó y se aferró que fue un asalto, contratando un abogado, quien no aguantó la presión pues al morir la joven, Don Abel presionó a éste y soltó la verdad…”Ricardo Zayas, es el asesino”, dijo al padre de la hoy finada.
“Horas antes, familiares de Anabeli preguntan por Ricardo Zayas, ¿Cómo está?, la mamá y familiares argumentan que está bien, con sólo unos rasguños pero que se vino a Misantla a conseguir dinero. Jamás lo volvieron a ver”, dice don Abel Barrios en entrevista para El Independiente Veracruz.
A pesar del dolor, impotencia y la tristeza, Don Abel tiene la fortaleza, valor y el coraje para no decaer porque a pesar de estar consciente que jamás volverá a ver a su bella y joven hija, tiene la esperanza que habrá justicia con el fin de que el crimen no quede impune.
Dice que Ricardo Zayas, está amparado por las relaciones de amistad que sus familiares sostienen con gente de la política, y así, el asesino de su hija sigue prófugo.
“Ese día que agredieron a mi hija, la señora Guadalupe Pacheco en vez de llamar la ambulancia la encerró en su casa y ahí se desangró, cuando vieron que el asunto era delicado entonces procedieron a sacarla. Ella argumentó que los asaltaron cerca de las 2 de la madrugada y la ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de las 5:45 de la mañana”, narra el padre de Anabely.
Don Abel, sus familiares, amigos, están consternados y manifiesta que buscará justicia y que el criminal pague la muerte de su hija.
“Me dicen que Ricardo Zayas se ahorcó y que ya no hay criminal que perseguir, con todo respeto pero a mí no me ven la cara, a qué perro van a matar para después mostrar sus cenizas. Yo exijo justicia, pido ayuda, se trata de un asesinato y quiero que las autoridades responsables de la justicia en Veracruz me ayuden a localizar a este tipo porque igual puede agredir a otras personas o mujeres más”.
La muerte de Anabeli Barrios conmocionó a familiares, amigos, compañeros de escuela y pueblo en general. Muchos misantecos piden justicia y están dispuestos a colaborar con el fin de localizar a Ricardo Zayas quien privó de la vida a una joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) de tan sólo 20 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario