Veracruz -México

Rocío Nahle se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar la transición al IMSS-Bienestar en Veracruz 🏥🇲🇽

 

Rocío Nahle se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar la transición al IMSS-Bienestar en Veracruz 🏥🇲🇽



La gobernadora detalló la complejidad de transferir el sistema de salud estatal a la federación y anunció la continuidad de un programa sexenal de equipamiento escolar para 25 mil planteles 🏫📦

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que esta semana sostendrá una reunión de trabajo en la Ciudad de México con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo primordial del encuentro, programado tentativamente entre el jueves y el viernes, será revisar minuciosamente los avances y los retos administrativos, laborales y patrimoniales que conlleva la transición del sistema de salud estatal al modelo federalizado del IMSS-Bienestar.

Durante una entrevista radiofónica, la mandataria veracruzana expuso la profunda complejidad que reviste este proceso de centralización. Detalló que la absorción de los servicios de salud por parte de la federación implica un esfuerzo mayúsculo en la transferencia de plazas de médicos, enfermeras y personal administrativo, así como en la homologación de los sistemas operativos y la regularización jurídica de la infraestructura hospitalaria de la entidad.

Un punto crítico en esta transición es la situación patrimonial de los inmuebles. Nahle García reveló que Veracruz todavía no ha concluido el proceso de escrituración ni ha titulado ningún hospital para concretar formalmente la transferencia de propiedad a la federación. Ante este rezago frente a otras entidades del país que ya completaron el trámite, la gobernadora informó que ha instruido de manera prioritaria al área jurídica de la Secretaría de Salud estatal para acelerar la documentación requerida.

“Ella puntualmente revisa con todos los estados el tema del bienestar, porque administrativamente es complejo. Pasar el sector salud de los estados a la federación ha sido todo un tema”, señaló la mandataria, precisando que, si bien los servicios médicos ya operan bajo el nuevo esquema mediante convenios previos, la transferencia total de bienes e infraestructura sigue pendiente.

Por otra parte, la agenda de la gobernadora para esta semana también incluye un fuerte enfoque en el sector educativo regional. Nahle García adelantó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evaluar el impacto y la logística del programa de equipamiento escolar, el cual dota a los planteles de herramientas básicas como pupitres, pintarrones, pintura e impermeabilizante.

La jefa del Ejecutivo estatal reconoció que las carencias de mobiliario adecuado persisten en diversas regiones de la entidad, afectando el entorno de aprendizaje de los alumnos. Debido a la magnitud de la infraestructura escolar en el estado, que supera los 25 mil centros educativos, la mandataria reafirmó su compromiso de mantener una asignación presupuestal prioritaria y constante hacia los rubros de educación, salud y bienestar social.

Para concluir, la gobernadora proyectó las metas de su administración a largo plazo, asegurando que la distribución de estos apoyos educativos no será una acción aislada, sino una política transexenal de Estado.

“Son más de 25 mil escuelas en Veracruz. Mi instrucción es que durante los dos cinco años que restan de gobierno se siga entregando mobiliario y equipamiento escolar. No importa si nos lleva todo el sexenio, queremos que ninguna escuela tenga carencias básicas”, puntualizó.

#️⃣ Hashtags Relevantes

#RocíoNahle #ClaudiaSheinbaum #IMSSBienestar #Veracruz #SaludPública #EducaciónVeracruz #GobiernoFederal 

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario