La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que la comunidad LGBTTIQA, es una población discriminada de forma histórica.
La presidenta de la Comisión reconoció que el cargo tiene un gran nivel de exigencia, pero en general, afirmó que todo el personal son unos convencidos de que hay que respetar la dignidad de las personas, independientemente de sus particularidades.
"Estamos comprometidos con esta y todas las causas que impliquen preservar los derechos humanos y aspirar a un Estado de Derecho que me parece que todos nos merecemos", señaló
En entrevista durante la marcha del orgullo gay en eta capital, comentó que la comunidad LGBTTIQA ha sido una población discriminada de forma histórica, así lo manifestó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,.
Definió que la Comisión a su cargo procura estar presente y dando acompañamiento a todas aquellas personas que hacen parte de grupos de situación de vulnerabilidad.
"Como es el caso de la comunidad LGBTTIQA, que ha sido una población discriminada de forma histórica”, comentó.
Finalmente dijo que, “me parece que es cumplir con el deber institucional y, por supuesto a nivel personal yo soy una comprometida con la defensa de los derechos humanos y siempre voy a estar donde se requiera mi presencia".
About NVFadministrador


0 comentarios:
Publicar un comentario