Veracruz -México

Gobernadora Nahle, Inquebrantable: "En Veracruz, la Campaña es Segura"

 

Gobernadora Nahle, Inquebrantable: "En Veracruz, la Campaña es Segura"

Xalapa, Ver. – Con una seguridad inquebrantable, la gobernadora Rocío Nahle ha salido al frente para poner fin a lo que califica como una campaña de desinformación sobre la seguridad en el proceso electoral veracruzano. Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, la mandataria estatal pintó un cuadro de calma y control, asegurando que la percepción de una ola de violencia es infundada y que los incidentes reportados son, en su mayoría, exageraciones o percances menores.





Firmeza Ante las Alarmas: La Postura de la Gobernadora

La Gobernadora Nahle no titubeó al abordar el supuesto "atentado" contra el candidato de Las Choapas. Con una actitud serena y convincente, descartó la gravedad del hecho: "Los escoltas dicen que iban al cerro de Nanchital, donde hay terracería, se levantó muchísimo polvo y venía otro carro, entonces cuando se encontraron los dos carros, fue un medio accidente, porque ni siquiera fue un accidente", precisó. Su mensaje fue claro: no hay un ambiente de riesgo generalizado. De hecho, la Gobernadora aprovechó para subrayar que 170 candidatos veracruzanos ya cuentan con elementos de seguridad, incluyendo al de Las Choapas, lo que refuerza la idea de un proceso electoral blindado.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, respaldó con contundencia las afirmaciones de Nahle, desmintiendo uno a uno los reportes que, según él, "enrarecen el ambiente político". Con un tono de molestia apenas disimulada, Reyes Garcés criticó la "falsa imagen" que, a su juicio, algunos medios y redes sociales están construyendo sobre Veracruz.

Desmontando "Incidentes": La Versión Oficial Prevalece

El secretario presentó pruebas y hechos para cada caso:

  • El candidato del PT en Yecuatla, que denunció un intento de agresión con arma de fuego, solo escuchó "disparos cercanos", sin una agresión directa. La SSP verificó los hechos y no encontró pruebas de un ataque, a pesar de que el candidato "consiguió casquillos percutidos" al día siguiente.
  • El incidente del candidato de Movimiento Ciudadano en Las Choapas fue, como lo afirmó la Gobernadora, un accidente vial por el polvo y lo angosto del camino. "En ningún momento fue un atentado", recalcó Reyes Garcés.
  • Supuestos ataques a domicilios de candidatos o enfrentamientos armados, como el del candidato José Homero Domínguez Landa o el del panista Joaquín Guzmán Avilés en Tantoyuca, fueron investigados por la SSP sin encontrar ningún indicio de agresión, impactos de bala o heridos.
  • Incluso la "agresión" a la candidata del PT en Misantla, Aracely Pérez, se redujo a un "forcejeo" con personas ebrias en la calle, con un solo detenido por "faltas administrativas".

Alcalde "de Fiesta" y el Foco en la Desinformación

El caso del "levantón" del alcalde de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, fue el epítome de la tranquilidad que la Gobernadora quiere transmitir. Mientras se hablaba de un secuestro, Reyes Garcés, con una sonrisa, aseguró que el edil estaba "bien, que estaba fuera de la ciudad" y, de hecho, "en una fiesta". La Gobernadora, con un brillo en los ojos, añadió que su información indicaba que el alcalde estaba ¡en su propia boda!

Ambos funcionarios señalaron la reproducción de eventos falsos o sacados de contexto en redes sociales como el principal factor que distorsiona la realidad. "Hemos cubierto más de 2 mil 400 eventos de campaña y realmente hemos tenido incidentes mínimos, a excepción de los lamentables que son del conocimiento de todos", concluyó Reyes Garcés.

La Gobernadora Rocío Nahle y su equipo se muestran absolutamente convencidos de que, a pesar del ruido mediático, el proceso electoral en Veracruz transcurre con la seguridad necesaria, y que la narrativa de una crisis de violencia es simplemente eso: una narrativa, no la realidad.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario