Veracruz -México

Vecinos de las calles Gildardo Aviles, Isamel Cristein de la colonia Rafael Lucio ya se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued para que les de una solución.

 



La señora Isidra Lendechy dio a conocer que los vecinos de las calles Gildardo Aviles, Isamel Cristein de la colonia Rafael Lucio ya se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para ser atendidos y exponerles su problemática, pues pese a ser atendidos por otros funcionarios municipales sus problemas son ignorados.

En conferencia de prensa hicieron un llamado a las autoridades municipales para que reubiquen el tianguis de AutoZone o Urban Center pues denuncian hechos de inseguridad, comento que afortunadamente hoy fueron recibidos por el presidente municipal.

Y es que recordaron que, en una reunión pasada, se les prometió buscar una reubicación de los comerciantes  a otro espacio en donde no genere afectación a los vecinos, quienes dicen que incluso ni su espacio para estacionamiento pueden ocupar. 

“Nuestro reclamo es en virtud de que cada día es más grave e insoportable la situación que vivimos los vecinos, que ha saber, hace muchos años nos han robado nuestra tranquilidad, nuestras calles, nos han robado nuestras banquetas y pasos peatonales, y nos han robado nuestra seguridad y libre tránsito”, señaló. 

Al mismo tiempo que dijo que han tenido que lidiar con tianguistas que son prepotentes y groseros al solicitarles que liberen los frentes de sus viviendas. 

“Respetuosamente le solicitamos por enésima ocasión, le dejamos la formal solicitud para que nos haga un espacio y poder presentar nuestra demanda de los problemas que nos genera el mercado mencionado”, comentó.

Los vecinos lamentaron que el Ahued Bardauil no se preste al diálogo, pero sobre todo a dar una solución, “nos orilla a tomar acciones que sin dudas generará enfrentamientos innecesarios (…) le recordamos la problemática que estamos presentando y que tiene pleno conocimiento porque nos han recibido en el área de Desarrollo Económico”. 

Es de recordar que los vendedores fijos y semifijos que ahora se encuentran en el tianguis de AutoZone o Urban Center, antes se ubicaban en el salón bazar y alrededores, pues fueron reubicados en la administración de Hipólito Rodríguez para mejorar la imagen urbana, pero para también atender la demanda de los vecinos que es similar a la que ahora tienen los de la Rafael Lucio.

Finalmente recordaron que muchos de ellos ya fueron amenazados, asaltados, secuestrados y constantemente siguen siendo amedrentados incluso a uno de los vecinos lo dejaron lesionado de la columna vertebral debido a los golpes que recibió y actualmente necesita apoyarse de un bastón para poder caminar. 

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario