Con base en la información que dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Joaquín Segovia Bisoso hay 51 localidades y la cabecera de Jesús Carranza bajo el agua, esto debido al desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Con base en la información dada a conocer por el titular de PC municipal el río comenzó a desbordarse desde este jueves, pero a pesar de las afectaciones, reconoció que la gente muchas veces no quiere dejar sus hogares, pero el albergue está activo para quien desee trasladarse.
El funcionario municipal manifestó que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.
"Hay varias comunidades que están incomunicadas. Salió el Alcalde a hacer recorridos por lancha", señaló.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que había un incremento del nivel del río Coatzacoalcos hacia los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec y Jáltipan, sitios que tienen una respuesta lenta en el descenso del nivel del agua.
"Este incremento se podría notar a principios de la otra semana, por ejemplo en Minatitlán, entonces seguimos en toda esta zona", comentó.
Ante las inconformidades de la gente de Coatzacoalcos por la dilación en la ayuda, respondió que sí están trabajando de manera directa y seguirán en la región.
Responsabilizó la lentitud del apoyo a cuestiones de infraestructura, por lo que activaron apoyos para los desastres y así las ejecutoras puedan hacer trabajo a largo plazo.
Por último en el caso de Coatzacoalcos, Nanchital y Aguadulce, solamente quedan afectaciones a viviendas, pero siguen haciendo limpieza, así como brigadas médicas para apoyar a la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario