La diputada local Nora Lagunes Jáuregui señaló que el café de Veracruz, más que una bebida es nuestra esencia, esto dentro del marco del Día Internacional del Café.
En entrevista destacó la importancia del café veracruzano, y señaló que el estado no solo es un lugar de historia y riqueza natural, sino también la cuna de uno de los cafés más reconocidos a nivel mundial.
“Cada grano de café producido en Veracruz simboliza el arduo trabajo de más de 90 mil familias que dependen de esta actividad para su sustento”, comentó.
A pesar de la alta calidad del café veracruzano, precisó que los productores enfrentan importantes desafíos, entre ellos, los bajos precios en el mercado.
Lagunes señaló que, desde la Comisión Especial del Café, se ha impulsado la Ley del Café, la cual busca establecer un precio de referencia justo para proteger a los cafeticultores.
Sin embargo, lamentó que la implementación de esta ley se haya detenido por la falta de voluntad política.
La diputada reiteró su compromiso de seguir luchando por mejorar las condiciones de los productores, quienes representan un orgullo para Veracruz y un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región.
Finalmente dio a conocer que, “El café de Veracruz es más que una bebida, es nuestra esencia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario