El cuerpo que apareció desmembrado la tarde de este lunes en dos casas, una en la calle Poeta Jesús Díaz esquina 5 de Febrero y otra en la calle Jesús González Ortega, corresponde al de un ingeniero de iluminación asesinado presuntamente en una casa del centro de Xalapa, por lo que los cineastas veracruzanos condenaron su muerte.
En conferencia de prensa señalaron que, "Lo que acaba de pasar ayer es inaceptable y las repercusiones de eso van a ser grandes. Yo espero que eso dé pie a la unión de todas las personas de este gremio fílmico veracruzano y que podamos exigir y cimentar mejor seguridad y mejores condiciones de seguridad y también ambientes laborales más sanos" expresó Julio Ramos, cineasta originario de Coatzacoalcos.
A título personal, Pablo Romo, organizador de diferentes festivales de cine en la entidad dijo que "la violencia contra quien sea es inaceptable...es una problemática que las autoridades deben atender, no sólo las locales, si no a nivel nacional".
Señaló que espera que las autoridades hagan una investigación pronta y expedita sobre este caso que tiene estremecida a la población de la capital veracruzana.
Por último cabe señalar que la declaración de ambos cineastas fue hecha este martes en Xalapa durante la presentación del próximo Festival de Cortometraje Veracruzano que se realizará a partir del 10 de octubre en esta capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario