Los Yunes no necesitaban negociar, el PAN y PJF les dieron fuero, por lo que no habrá cambio en la relación con ellos, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa afirmó que la familia Yunes ya no necesitaba negociar impunidad si ya tenían fuero, ello luego de preguntársele si es verdad que a cambio de su voto a favor de la reforma judicial se le eliminarían las órdenes de aprehensión y definió que no habrá ningún cambio porque tienen convicciones muy diferentes.
"No hay ningún cambio en eso, porque son convicciones diferentes las que tenemos. En el quehacer politico, en el comportamiento del servicio público, muy distintas las que tienen ellos o dicen tener y nosotros", señaló.
Afirmó que los ahora detractores de la familia Yunes fueron quienes los pusieron en las primeras posiciones de las diputaciones.
Cuestionó que le recrimina el líder nacional del PAN, Marko Cortés a los Yunes si él fue quien los puso en donde están.
"Permitir esto en la senaduría que padre e hijo vayan en la misma fórmula, en una posición cómoda, porque aún perdiendo, por mucho les garantizaba una posición en el Senado. ¿Quiénes armaron eso?, pues los dirigentes del PAN", señaló y dijo que fue su partido el que les dio el fuero.
En ese orden de ideas el mandatario veracruzano sostuvo que el PAN y el Poder Judicial de la Federación fueron los que le dieron fuero a la familia.
"No tienen mayor riesgo ya con eso, pues si te amparan y tienes el fuero, ¿cuál negociar? La relación y aquí lo he dicho siempre: con todos los alcaldes he Sido así, que tenemos diferencias sí, pero institucionalmente son los que representan al municipio", subrayó.
García Jiménez confirmó que de manera particular tiene diferencias con ambos senadores, sin embargo, se mantiene en su carácter de gobernador y Jefe del Ejecutivo del Estado institucional, por lo que no se “rebajará” para denigrar a sus adversarios políticos.
“Nosotros tenemos diferencias muy marcadas con ellos, al menos un servidor y varios, hay diferencias y este que, en mi caso, siendo gobernador tengo la obligación de ser institucional, yo no voy a rebajar la investidura que el pueblo me otorgó para utiliza mañosamente denigrando a los adversarios políticos, no somos tiranos como dice Zedillo, los tenemos que soportar”, señaló.
Finalmente sobre la entrada de los senadores Yunes a MORENA, aclaró que no es su responsabilidad decidir quién entra al partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario