El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, descartó que fueran cinco personas las que fueron localizadas en Perote o que tuvieran algún narco mensaje.
Entrevistado en el parque de Los Berros descartó que fueran cinco las personas que fueron agredidas el fin de semana en Perote, pero la Fiscalía ya está haciendo la investigación correspondiente, pero no dijo cuantos fueron los cuerpos que fueron localizados y descartó que tuvieran narco mensajes.
Cabe señalar que la noche del pasado sábado fueron encontrados los cuerpos de dos personas con signos de violencia al interior de su domicilio y posteriormente hubo otro reporte donde reportaron a tres personas asesinadas todos estos en el municipio de Perote.
En cuanto a los policías de Alamo y Tantoyuca que fueron retirados por estar supuestamente vinculados a la delincuencia organizada señaló que, hay una revisión periódica por parte de los municipios y son quienes evalúan a los elementos, ellos los apoyan con los exámenes de control y confianza ya que son autónomos.
Descartó que el comandante de la policía municipal de Alamo esté vinculado con la delincuencia organizada, ya que la fiscalía sería la indicada para dar respuestas, y recordó que en el caso de Totalco ya la FGE y la FGR tienen las carpetas de investigación abiertas hay detenciones.
En otro orden de ideas, señaló que luego de que el Gobierno del Estado decretó que desapareciera la fuerza Civil tras la muerte de manifestantes en Totalco, en el municipio de Perote, dijo que inició un proceso de acreditación para que continuaran en dicha dependencia:
"Todos los elementos de la Fuerza Civil estarán acreditados y se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública", señaló.
"Ningún elemento es dado de baja. Todos van a conservar sus derechos" insistió.
Por último precisó que únicamente les cambiaron uniformes sin gasto adicional al pr supuesto de la Secretaría de Seguridad Pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario