Ana Valderrama, integrantes de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio dio a conocer que realizarán el “Cacerolazo de Colores”, el próximo lunes 29 de julio y convocan a participar mujeres de la Red Jacarandas.gar
En entrevista señaló que están convocando a participar del “Cacerolazo de Colores” por la ley contra la violencia vicaria ya que la actual quedó en la congeladora en el congreso de Veracruz y la Ley 560 de los derechos de las personas mayores se quedó en el papel.
Se trata de una “juntanza de causas” durante julio, agosto y septiembre, por lo que el 29 de julio próximo, en la Plaza Lerdo difundirán sus derechos y en especial de dos temas que no avanzan en el ámbito legislativo.
Una es la ley contra la Violencia Vicaria que en el estado de Veracruz que no se ha votado durante toda esta administración.
“Se quedó congelada ahí en la Cámara de las y los diputados y bueno queremos saber pues por qué este congelamiento de esta ley que urge que esté tipificada bien en el código y que sea considerada pues una violencia de género hacia las mujeres”.
Otro tema es la ley que sí se votó, se aprobó, que es la Ley 560, que es por la vida digna de las y los adultos mayores, pero que el Consejo Consultivo pues nunca se hizo durante esta administración y aunque se acaba de llevar a cabo, fue “en lo oscurito y sin invitar a las adultas mayores impulsoras de esta ley”.
Finalmente comentó que, además, no hay un reglamento de esta ley, no está activa, “entonces es una ley como de papel que no es una realidad palpable para las y los adultos mayores y pues esto no puede ser, que se siga simulando”.
0 comentarios:
Publicar un comentario