Reitera Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no hay persecución política contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que propone que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) investiguen y den respuestas sobre el caso.
En conferencia de prensa, refirió que la Fiscalía General del Estado actúa con base en sus tiempos para evitar que sea señalada de parcial.
Este lunes el Gobernador hizo referencia a que Miguel Ángel Yunes Márquez viajó a Estados Unidos por carretera, cuando se supone que no podía y criticó que le guste hacer show.
Posteriormente, el senador electo emitió un comunicado con varios puntos donde responde los señalamientos y dice que se trata de una persecución política porque el delito por el que se le acusa no es delito grave.
"No me equivoqué. Es falso (que sea una persecución política contra Yunes Márquez), tu fuiste testigo de ese cuestionamiento la Fiscalía, si se apresuran las cosas van a salir con la persecución política", señaló.
Se pronunció por que sean las fiscalías General de la República y General del Estado las que investiguen y que se hagan las cosas apegadas a Derecho.
Finalmente dio a conocer, "Que sin miramiento de colores se actúe en contra de quien infrinja la Ley, cuidando el principio fundamental del Derecho, nada de mano dura, nada de venganzas, de cuestiones que criticamos cuando estábamos del otro lado".
0 comentarios:
Publicar un comentario