La titular del órgano fiscalizador, Delia González Cobos, definió que no han sido notificados sobre alguna nueva auditoría, esto luego de que la diputada Norma Leonor Victoria Mendoza asegurara que ya se solicitó al ORFIS una nueva auditoría al Grupo MAS.
Entrevistada en San Juan de Ulúa señaló, "al ORFIS no se le ha solicitado todavía, del Congreso para nosotros no", manifestó y definió que si el Congreso se los instruye la podrían llevar a cabo.
"Porque se trata de una empresa privada, si fuera un ente público nosotros revisamos año con año, por el momento no. Sé que se presentó una iniciativa, un punto de acuerdo para que que nosotros pudiéramos revisar", comentó.
Reconoció que el finado diputado Fernando Arteaga Aponte lo solicitó, pero esto no se ha concretado, recordó que en 2021 se hizo una auditoría y se entregó al Congreso local.
"Advertimos que había un incumplimiento por ahí del contrato, de lo establecido en la concesión y así lo dimos a conocer al Congreso", comentó.
Finalmente la auditora superior resaltó que el Grupo Mas está obligado a invertir en infraestructura que utiliza para prestar el servicio.
Expuso que Grupo Mas es un ente fiscalizable en la medida en que así lo establece la Ley de Fiscalización, en su artículo 12.
"Claro, es una empresa privada que recibe recurso público de los contribuyentes, de quienes pagan el servicio, administra bienes públicos, por esa razón el amparo que promovieron no prosperó", sostuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario