El Área Natural Protegida conocida como el Santuario de las Garzas, escenario de diversos feminicidos, ya fue restaurada, así lo informó el secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista dijo que este sitio se hizo una inversión de más de 12 millones de pesos únicamente para la recuperación del humedal.
Recordó que lamentablemente el Santuario de las Garzas se había convertido en un sitio de delincuentes, incluso ahí ocurrieron varios feminicidos en otras administraciones.
"Había muerto gran padre del humedal, hoy lo podemos ver, ya está totalmente con agua, es otra vista y en este espacio vamos a delimitar con arbolado nativo y característico de las zonas de humedales", señaló.
Durante la jornada de reforestación en el humedal Molino de San Roque, en la colonia Lomas del Seminario, adelantó que para el próximo 28 de julio se plantarán 250 mil plantas.
Puntualizó que en los próximos días anunciarán los puntos donde harán la siembra y los ciudadanos se puedan sumar.
Este día llevaron a cabo una plantación simbólica de 600 árboles que formarán parte de la restauración del humedal, en el Santuario de las Garzas hay 15.42 hectáreas que abarcan el ANP.
0 comentarios:
Publicar un comentario