Veracruz -México

Bomberos piden a los padres de familia estar atento de los niños pequeños, quienes suelen jugar con fuego en estas vacaciones de verano

 Bomberos piden a los padres de familia estar atento de los niños pequeños, quienes suelen jugar con fuego, esto ante el inicio del periodo vacacional de verano, ya que durante las vacaciones los accidentes de menores incrementan en un 30 por ciento aproximadamente.



En entrevista, José Luis Acosta Hernández, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, recomendó a los papás y a las mamás a buscar cursos de verano para que estén ocupados, que no anden en la calle.

"Muchos papás trabajan, los dejan solos y los niños andan en la calle, recordemos que la inseguridad está tremenda y, sobre todo para los niños", señaló.

P"or lo general a los niños les gusta hacer fuego, agarran los encendedores, los cerillos, pero como lo tienen prohibido, entonces da más tentación", agregó.

El Comandante de los Bomberos resaltó que debido a que saben que no deben jugar con fuego, se van y se esconden debajo de las camas o en los roperos para encender un cerillo, es ahí donde se presentan las desgracias.

Reconoció que en este periodo vacacional sí aumentan los incidentes relacionados con fuego, hasta en 30 por ciento.

Aseguró que afortunadamente no se ha registrado un accidente grave gracias a las llamadas de auxilios de los vecinos o de la inmediatez de las autoridades locales para dar con el lugar.

Por otra parte, reconoció que desde que se sancionan las llamadas de broma a los cuerpos de emergencia, las llamadas han disminuido.

Por último incluso recordó que antes les hacían hasta 10 llamadas de broma al día, sin embargo, hasta este momento las llamadas de ese tipo suelen ser una al mes.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario