Veracruz -México

Acusan que una personas les quiso quitar el celular a las directoras del Xallitic y urgen a las autoridades que acelerar los trabajos

 Acusan que una personas ordenó a los elementos policiacos que les quitaran los equipos celulares a las docentes del jardín de niños quienes tomaron fotos del fallecimiento de don Juan cuando fue atropellado por una aplanadora, para hacer del conocimiento a las autoridades correspondientes de que se suspendía el turno vespertino.



Las directoras del jardín de niños Xallitic dieron a conocer que, el día de la muerte de don Juan Olvera, las personas que estaban acordonando el área intentaron quitarles su celular, cuando ellas tenían que notificar a la supervisión escolar del hecho, para poder suspender labores del turno vespertino.

La directora del turno vespertino Iveth Pérez Márquez dijo que, "De la puerta del Jardín quise tomar un acordonamiento para que vieran las autoridades que estaba cerrado, entonces, inmediatamente una persona pidió a los oficiales quitarme el dispositivo”.

Por lo anterior están solicitando al ayuntamiento acelerar los trabajos de pavimentación de la transitada avenida, ya que hace aproximadamente 10 días de que ocurrió el accidente que cobró la vida de Juan Olvera, las maestras, de los turnos matutino y vespertino, explicaron que ellas deben dar garantías de seguridad a los alumnos, por lo que piden que la obra se termine pronto.

Las docentes Yadira Maribel Alfaro y Dolores Iveth Pérez Márquez, explicaron que tiene una matrícula de 73 alumnos en ambos turnos, y con la obra las madres, padres y abuelas deben caminar para acercar a los menores al centro educativo que se ubica en las escalinatas de Xallitic.

“Nos preocupa que le den agilidad al trabajo de las obras (de Abasolo hacia el mercado Jáuregui), porque a unos metros está el Jardín y la entrada y salida de los alumnos representa un riesgo para los menores

“Nos prometen que para el 5 de septiembre estará terminado hasta Abasolo (…) nos lo prometen porque fue una petición que hicimos, sabedoras de que solo van a ampliar las banquetas”, explicó Yadira Maribel Alfaro.

Finalmente las maestras dijeron estar conscientes que si algo les pasa a los menores ellas serán las responsables de cualquier accidente por la obra, “los padres nos piden seguridad. El prescolar es muy dado a soltarse de la mano, tenemos abuelas que vienen por los niños y tenemos dos que son de los que corren”.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario