Aún no saben a ciencia cierta cuál es el estado estructural del edificio Tecaxitli "J", de Xalapa 2000, luego de que el pasado 21 de junio colapsara un muro de contención, pero de ser necesario recomendaran la reubicación de las familias, así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
En entrevista señaló que, "Todavía no sabemos a ciencia cierta el estado del edificio de Xalapa 2000, pero en cuanto vayan avanzando los trabajos, los análisis, se va a saber".
Advirtió que en el caso de que determinaran que el edificio no es apto para habitarse, la SPC recomendará la reubicación de las familias.
Agregó que si no hay medidas de mitigación que puedan contener el riesgo, se debe recomendar la reubicación.
Osorno Maldonado comentó que el día que fueron a hacer una inspección tras el derrumbe de un muro de contención el edificio estaba vacío.
Sin embargo, el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña, indicó que los edificios Tecaxitli J, K y L estaban siendo evaluados por el personal de las direcciones municipales de Protección Civil y Obras Públicas, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y es que las lluvias de la depresión tropical "Alberto" provocaron el reblandecimiento de tierra que sostenía un muro de contención que cayó sobre la parte baja del edificio J del Tecaxitli.
Sardiña Salgado, informó que sólo habían encontrado daños en el edificio J y continuaban con la evaluación del K y el L.
En ese momento el personal de PC solicitó a los vecinos que se salieran del edificio J, pero se negaron a salir de sus casas para cuidar sus pertenencias.
Finalmente Osorno Maldonado aseguró que el edificio estaba vacío porque muchas veces los departamentos están desocupados porque las familias habitan de manera temporal.
0 comentarios:
Publicar un comentario