El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que la población debe tener certeza de la legalidad del proceso electoral; las boletas electorales cuentan con candados y prácticamente son infalsificables.
En entrevista señaló que, “Se ha escuchado mucho sobre las boletas, sobre la tinta que va a fallar y todo eso; hay que enfatizar para dejar certeza que este proceso está bien cuidado y bien llevado a cabo”.
Sostuvo que todos los materiales que se utilizarán son 100 por ciento confiables, “decirle a la ciudadanía, que las boletas, la documentación, la tinta indeleble, que nuestra lista nominal y todos los elementos que se utilizan en la casilla son perfectamente confiables, no hay manera de falsificarlos”.
Incluso, refirió que actualmente las redes sociales cumplen una función preponderante al respecto, “hoy en día las noticias vuelan”, sin embargo, destacó que es necesario por la democracia reproducir únicamente información verificada.
“Qué bueno que hay esa posibilidad de intercambio de información y que la gente esté atenta porque también hay noticias que son falsas”, comentó.
Finalmente recordó en ese sentido que el INE ha implementado el programa “Certeza”, es decir, “en cuanto surge una nota que no es correcta inmediatamente se activa ese protocolo, se verifica efectivamente y sale la aclaración de qué está pasando”
0 comentarios:
Publicar un comentario