Una gimnasta con Síndrome de Down conquista competencia internacional ganando cuatro medallas de oro y una de bronce en Turquía, todo esto sin apoyo de ninguno de los tres niveles e de gobierno.
En conferencia de prensa la madre de Julieta Main la señora la señora Liliana Pino, y su entrenador, Freddy Alvarado Rodríguez, elogiaron la disciplina y dedicación de Julieta, destacando que las medallas obtenidas son resultado de su trabajo y dedicación en cada entrenamiento.
Por su parte, la activista Karina Martínez Vera hizo un llamado a las autoridades para que respalden el esfuerzo de las personas con discapacidad, instando a los gobiernos a pasar de un interés superficial a un apoyo auténtico.
“Que brinden el apoyo que se requiere a personas con discapacidad, el deporte ha sido abandonado por autoridades, la familia ha tenido que hacer un esfuerzo titánico, rifas, boteado y costear lo que implica un entrenamiento y desplazarse a los lugares. Que respalden a las atletas”, señaló.
Julieta Maín Pino es una gimnasta con Síndrome de Down que conquistó cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Mundiales de Trisomía celebrados en Turquía.
La gimnasta y su familia viajaron con recursos propios para participar en las competencias donde Julieta ganó oro en las disciplinas all around, salto, piso, viga y barras, además del bronce en salto de caballo.
Finalmente dieron a conocer que para ello, organizaron colectas, rifas y numerosas entrevistas en busca de apoyo por parte de las autoridades competentes, por lo que es testimonio de esfuerzo y determinación.
0 comentarios:
Publicar un comentario