La ex dirigente de Nueva Alianza Jacqueline García Hernández aseguró que en el próximo proceso electoral el partido Fuerza por México va a perder el registro ante el OPLE.
Recordó que en el pasado proceso local electoral en Veracruz en el año 2021, Fuerza por México logró mantener el registro gracias a Nueva Alianza, sin embargo ahora que han decidido ir junto al PRI, PAN y PRD, mientras que Fuerza por México con Morena está destinado a perder registro.
Jacqueline García Hernández señaló que ella cuenta con las estructuras en todo el Estado para hacer trabajo hacia el candidato del PRI y demostrar que el verdadero poder dentro de Fuerza por México era gracias a Nueva Alianza.
En otro orden de ideas la exdirigente estatal, dio a conocer que ella y su grupo político se suman a la campaña del priista José Yunes Zorrilla y aseguró que le estarían aportando 210 mil votos, que consideró es el capital político de lo que fue Nueva Alianza.
Si bien, reconoció que dicho partido perdió su registro tanto a nivel nacional como estatal, aún continúan organizados y haciendo trabajo político, mencionó que en el actual proceso electoral al analizar a los candidatos decidieron sumarse con José Yunes, por contar con un proyecto que rescate a Veracruz.
Criticó el mal gobierno y nulos resultados de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en sí de todo lo que representa Morena.
Por tal razón, dijo, se suma a un proyecto con certeza y ahora buscarán organizarse para trabajar a favor del priista y que llegado el día de la elección le aporten 210 mil votos.
Jacqueline García Hernández insistió que Nueva Alianza está vigente aún en Veracruz y ya se verán los resultados en los próximos comicios.
También calificó que el ahora líder de dicho partido político estatal, Eduardo "Tato" Vega Yunes es un “prostituto” de la política, vendiéndose al mejor postor.
“Tato tenía acuerdos con el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros y ahora los tiene con la candidata, ella sabe, estoy segura que sabe que no le aporta absolutamente nada, pero prefiere tenerlo a su lado a tenerlo fuera de ahí", señaló.
"Sí (es un prostituto, que se vende al mejor postor), esa es la palabra. Lo mas triste es que venden espejitos porque no traen nada y lo va a demostrar el 2 de junio cuando Fuerza por México pierda su registro”, agregó.
Ella y los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio y de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes, oficializaron su respaldo al candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.
Afirmó que ella sigue conservando la estructura de Fuerza por México, pero también la de Nueva Alianza, en donde también participó, de manera que está segura que los votos aportados en 2018, que fueron 110 mil, se verán reflejados en beneficio del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
La exlíder de Fuerza por México dijo que ella, junto con otros líderes puede garantizar los votos para Pepe Yunes porque su “verdadero poder” es la amistad que ha construido a lo largo de 20 años.
Acusó que a pesar de demostró que Eduardo Vega había renunciado al Partido, él logró quedarse en la dirigencia por acuerdos con autoridades del Estado, pero “se quedó como dirigente, pero se quedó sin militantes”.
Finalmente dio a conocer que, “No lo va a lograr, no va a tener el mismo respaldo. Sí hubo violencia, estuvo sacando notas, mentiras en mi contra. Pedro Haces en una reunión dijo que si Veracruz se queda con la dirigencia voy y se la arrebato con todo y tripas, eso es violencia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario