Veracruz -México

El hecho de que la SEDENA se haga cargo del mantenimiento de las carreteras afectará mucho a los empresarios


El hecho de que los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), le den mantenimiento a las carreteras perjudicará mucho a los empresarios principalmente a los del ramo de la construcción, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty.
En entrevista advirtió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que dé mantenimiento a las carreteras del País y no la SICT, traerá problemas económicos tanto al propio gobierno como a los empresarios del ramo de la construcción.

Por lo anterior consideró que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional no están capacitados para darle mantenimiento a las carreteras de nuestro país. 

"Siempre se ha dicho que la parte de la construcción es la que involucra a todos los sectores y si ya estaba el presupuesto para ese rubro, no sabemos qué van a hacer con ese dinero que ya estaba designado para el mantenimiento", comentó.

Al mismo tiempo, recordó que la SEDENA no paga impuestos, no paga Seguro Social, por lo tanto, se verán afectados el mismo Gobierno y a los empresarios dedicados a la construcción, sobre todo a aquellos que se dedican al mantenimiento de las carreteras, porque seguramente ya estaban listos para trabajar este año. 

Hay que recordar que el Presidente instruyó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ya no realice las acciones de mantenimiento y reparación de carreteras y ahora sea la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de estos trabajos.

Por último comentó que fue así que la SEDENA informó a la SICT que, de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia hará las reparaciones de las carreteras, por lo solicitó el apoyo para realizar dicho mandato.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario