Acusan que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se entromete en el proceso electoral al anunciar la perforación de un pozo de agua para la capital del Estado, así lo dio a conocer el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.
En conferencia de prensa señaló, “¿No tuvimos mucho tiempos antes como para preocuparse, era una preocupación ciudadana de nuestra falta de agua?, ¿no dentro de la misma noticia decía que hasta dentro de cuatro meses se va a revisar esa obra?, después del 2 de junio tenían esa oportunidad”.
Sin embargo, si se hace ese anuncio ahora es porque tiene fines electorales, por lo que llamó a las autoridades gubernamentales a sacar las manos del proceso electoral.
Arias Lovillo criticó que se esté presionando a los trabajadores del Ayuntamiento para no participar en eventos políticos que no sean de Morena o de sus partidos políticos aliados, ya que recientemente despidieron al cronista de la Ciudad, Vicente Espino por asistir a un evento convocado por una organización de la sociedad civil y que tuvo como invitados a Américo Zúñiga y a la exrectora Sara Ladrón de Guevara.
Por último opinó que ello es muy grave además de que se trata de una situación totalmente ilegal, ya que afecta los derechos de las personas de participar libremente en lo que quieran.
0 comentarios:
Publicar un comentario