El hecho de transparentar, fiscalizar y controlar no debe entenderse como un acto de mala fe o persecución personal, así lo señaló la auditora superior del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.
Durante su comparecencia ante los diputados locales, recalcó que el principal objetivo de la fiscalización es identificar si los recursos públicos fueron utilizados conforme a las disposiciones aplicables.
“Por lo que en acato del derecho de audiencia, las inconsistencias detectadas son notificadas a las y los servidores públicos responsables, para que, a su consideración, presenten la información o aclaraciones que les permita solventarlas”, señaló.
Expresó que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana, permanente, en la que todos deben colaborar.
Sostuvo que desde el primer día de su designación, el principal reto ha sido legitimar la tarea fiscalizadora y demostrar a la sociedad que en el ORFIS se actúa conforme a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, que el personal desarrolla con integridad, objetividad y bajo estrictos estándares de calidad.
“El cumplimiento de estos valores son pilares de las actividades que realiza el personal del ORFIS y es lo que conforma nuestro tercer eje estratégico”, comentó.
González Cobos reiteró que continúan con el firme compromiso de realizar la tarea fiscalizadora de manera correcta, objetiva, oportuna, eficaz e imparcial, para otorgar a la sociedad, a los Entes Fiscalizables, al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo, valor público y certeza en el trabajo realizado, contribuyendo a la mejora de la función pública.
De manera contundente afirmó que el Estado cuenta con un Órgano de Fiscalización Superior íntegro, consolidado, compuesto por servidoras y servidores públicos honestos y técnicamente capacitados, que a diario se esfuerzan por realizar sus actividades con calidad y con excelencia.
Agradeció a las y los veracruzanos que confían en el trabajo profesional, objetivo y transparente que se realiza en el ORFIS.
Asimismo, a los titulares de los tres poderes del Estado, presidentes municipales y titulares de cada ente, con quienes se ha mantenido una coordinación y comunicación estrecha y respetuosa, que ha permitido cumplir con la función constitucional.
Finalmente señaló que, "A todas y todos ellos les reitero que estar al frente de esta institución modelo a nivel nacional es un honor y privilegio que representa una gran responsabilidad que se realiza con profesionalismo, ética y espíritu de servicio, en beneficio de las y los veracruzanos”.
About NVFadministrador
0 comentarios:
Publicar un comentario