Celeste Angélica Villegas Sánchez, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), protestan ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por falta de pago, además tomaron delegaciones, escuelas, supervisiones escolares, entre otros.
En entrevista señaló que, protestan este miércoles ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la "falla técnica" en el sistema de finanzas que hizo que no les pagaran desde este martes.
"Este es un ultimátum para la Secretaria de Educación, nosotros estamos siendo respetuosos de los compañeros que llegan a laborar y las gestiones que se tienen que hacer, pero está es la postura que fijamos", señaló.
"¿Cuál va a ser la siguiente acción?, nosotros de manera organizada estaríamos tomamos decisiones con nuestras 72 delegaciones activas para que sea la base democrática quien decida cuáles van a ser los pasos a seguir", señaló.
Explicó que la toma se lleva a cabo tanto en Xalapa, pero también llevan a cabo diversas acciones en las delegaciones del Estado.
"No exigimos nada que este fuera del marco legal, creemos que lo correcto es siempre respaldar a nuestros maestros. Es evidente la molestia que se tiene de manera generaliza, pues al final de cuentas es algo que ellos ya trabajaron", comentó.
La líder sindical refirió que la SEV cuando alguno de los trabajadores llega tarde o no asiste la dependencia no tiene fallas técnicas para aplicar las sanciones que corresponden.
Tan sólo de este sindicato son 4 mil 900 trabajadores en activo que se están viendo afectados más 2 mil 800 jubilados y pensionados.
La secretaria general expuso que se quedarán hasta que además están protestando en algunas supervisiones escolares, están haciendo tomas de planteles escolares, así como delegaciones de la dependencia a lo largo y ancho de la Entidad.
Finalmente aclaró que cumplirán con su jornada laboral y luego se retirarán, posteriormente, entregarán un oficio a la SEV en donde se fije el posicionamiento del Sindicato.
0 comentarios:
Publicar un comentario