A pesar de que dio a conocer que que los índices delictivos van a la baja el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que cuidará a los migrantes para que no sean extorsionados, ya que estos se encuentran en Sayula de Alemán.
En conferencia de prensa adelantó que se cuidara a la caravana migrante "Latinoamérica Unida" que se encuentra en el municipio de Sayula de Alemán, para que no sea extorsionada por grupos delictivos.
"Hemos dado atención médica, cuidado a su paso, ya nada más me gustaría decir que caravana inició con 350 y cuando ingresaron a Veracruz se le empezó a sumar alrededor de 900 personas en momentos distintos y llegó a ser más de mil 300", señaló.
El gobernador informó que los migrantes decidieron avanzar hacia San Juan Evangelista, "Nos enteramos hoy en la mañana que decidieron avanzar a San Juan Evangelista y además se está reagrupando el grupo, lo que cuidamos nosotros es que no sean extorsionados, que no haya coyotes".
La caravana migrante está compuesta por niños, adolescentes y adultos, de diversas nacionalidades, principalmente de Cuba, Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia, sus integrantes entraron al país a través de Chiapas y llegaron a Veracruz el pasado jueves, a través del municipio de San Juan Evangelista.
Cabe recordar que el gobernador presumió que Veracruz está por debajo de los estados de Guanajuato, Chihuahua y Jalisco en delitos por homicidios, no obstante se contradice con que van a proteger a los migrantes para que no los extorsionen.
0 comentarios:
Publicar un comentario