Veracruz -México

Ya hay tres personas detenidas que están relacionadas con el asesinato de dos encuestadores de Morena, en el estado de Chiapas








Confirmo el traslado del exfiscal de Veracruz Jorge N, del penal de Almoloya al de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, así lo informó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez 

En conferencia de prensa, expuso que la como parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal general, Verónica Hernández, les informó dicha situación.

Explicó que el traslado se hace como parte del proceso penal que se le sigue al exfiscal, detenido el pasado 25 de julio de 2022, en Puerto Escondido, Oaxaca.

"Habían hecho una solicitud y el Juez se las concedió y eso implicaba el traslado, eso fue lo que nos informó escuetamente y anotamos de recibido", aseveró.

Comentó que la Fiscal solicitó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que fuera trasladado al penal de Pacho Viejo.

Hay que referir que un Tribunal Colegiado de Circuito, en materia de amparo, resolvió que un Juez de Control se tiene que declarar incompetente de la causa penal del exfiscal.

Posteriormente, remitir el expediente al penal del Almoloya de Juárez para que sea un juez federal el que lleve el caso.

Habrá que ver lo que determina el juez que lleve a cabo la audiencia, de lo contrario la defensa deberá proceder legalmente.

En otro orden de ideas en cuanto al apoyo que les están dando a Rocío Nahle el gobernador, admitió que funcionarios estatales acompañaron el pasado 25 de septiembre a la secretaria de Energía, Rocio Nahle García, para respaldar su inscripción como aspirante a coordinadora estatal de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz.

Aclaró que no habrá sanciones, porque se trató de un evento partidista, sin embargo pidió a sus colaboradores a qué cumplan con el principio de equidad.

"De que nos ayuden a cuidar ese proceso. Pensaron quizá porque era de noche ya habían dejado de hacer sus funciones, pero hay que respetar la convocatoria", dijo.

De ahí que mantendrá el exhorto a qué cuiden esa situación, "Se trata de una cuestión de ética política y tiene que ver con una convocatoria de partido y tomará las decisiones que le correspondan y no puedo intervenir al interior del partido y menos de manera punible".

Finalmente el gobernador aseguró que hay que revisar la convocatoria que emitió el partido MORENA y que el llamado a sus funcionarios, es respetarla y no meterse  en el proceso.

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario