Exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), protección a sobreviviente de feminicidio, ya que el agresor fue liberado porque sólo fue señalado por falta administrativa, así lo dieron a conocer integrantes de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio.
En conferencia de prensa la representante de la colectiva, Ana Valderrama, refirió que diariamente 12 mujeres son asesinadas en el País, pero no se tiene un estimado de cuántas más logran sobrevivir al delito de feminicidio en grado de tentativa.
"Si 12 son asesinadas a diario el doble sobrevivimos, así mermadas, rotas, decidimos organizarnos para lograr la sanación y un acceso a la justicia", aseveró.
Por otra parte, informaron que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de Estela, quien es una adulta mayor y su audiencia se ha pospuesto en muchas ocasiones.
Su caso se tipificó como robo de ganado, pero lo que ella vivió fue un ataque con machete y no tiene ganado.
Y aunque su agresor está preso, va a cumplir dos años privado de su libertad sin haber ido a juicio, por lo que puede ser liberado.
En otro orden de ideas la doctora Victoria, exigió a la Fiscalía General del Estado, la protección de una de ellas, ya que su presunto agresor fue liberado y temen por su vida.
Recordó que fue víctima de feminicidio en grado de tentativa el pasado 4 de junio de este año cuando se encontraban en Playa del Carmen, Quintana Roo.
"Lo detuvieron y lo dejaron salir por una falta administrativa y la Fiscalía dijo que ellos lo iban a poner a disposición, me pidieron dinero por ello y en realidad jamás lo hicieron", señaló.
El presunto agresor, es un médico cirujano que trabaja en Orizaba y está perfectamente localizable.
Indicó que en Playa del Carmen fue víctima de golpes, pero la trasladó en contra de su voluntad hasta Orizaba.
Por todo eso, solicitó que su caso sea investigado con perspectiva de género, se le practiquen periciales antropológicas de mecánica de lesiones y los que sean necesarios para fundamentar su caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario