El Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos criminalizo el asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora Wilman Monje ya que según habría tenido vínculos delictivos, además continuarán detenciones hasta de comunicadores, advierte.
En entrevista, advirtió que el exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, habría tenido algún vínculo con personas relacionadas que no tienen orígenes lícitos, además, dejó entrever que lo ocurrido este día sería una consecuencia de las disputas entre grupos antagónicos que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz desde diciembre del 2022.
"No hay que hacer vínculos con ningún tipo de personas que no puedan tener un origen lícito, siempre lo hemos advertido y lo seguiremos advirtiendo", señaló.
Tras el asesinato ocurrido la mañana de este miércoles dijo que están recabando información, pero aseguró que en el pasado habría indicios de algunas cosas.
"Lamentablemente en esa región, no puedo decir particularmente que con esta persona, pero pues hoy en Tecolutla, también ayer hay incidios en las autoridades municipales de Tecolutla de estar vinculadas con temas que no son tan claros", comentó.
El Secretario afirmó que la población puede estar tranquila, pero reiteró que este tipo de situaciones se registran entre "grupos distintos".
Además, señaló que ese tipo de personas no entienden que Veracruz ya cambió, lo que se ha logrado a través de una cultura de paz, aunque "algunos se dejan llevar por el canto de las sirenas".
Reconoció que todo esto que continúa sucediendo en la zona norte, sería a raíz de los operativos que se han venido implementando y que les ha permitido hacer diversas detenciones.
"Muchos de ellos vinculados y vamos a seguir deteniendo a más personas, algunas lamentablemente incorporados hasta en los medios de comunicación", advirtió.
En otro orden de ideas solicitó no hacer escarnio por controversia en San Andrés Tuxtla, la situación en el municipio se tendrá que ir aclarando poco a poco.
Esto luego de que la alcaldesa, María Elena Solana Calzada, afirmara que la intervención de la Tesorería fue un montaje con la intención de lograr un cacicazgo de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Gustavo Fararoni.
"No hay que hacer escarnio y finalmente las cuestiones documentales son las que van a hablar por lo que se diga", opinó.
Hay que recordar que la Alcaldesa promovió una controversia constitucional contra la orden del Congreso del Estado de intervenir la Tesorería municipal hasta por 2 años.
Por último combatió la determinación del Congreso local para auditar la administración municipal, lo cual era ilegal e inconstitucional, fue así que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la controversia 248/2022 y determinó la suspensión de la auditoría a la Tesorería del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
0 comentarios:
Publicar un comentario