La secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, (FATEVCAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, afirmó que la situación económica para las familias veracruzanas es cada vez más compleja porque los costos de la manutención son más altos y el salario no refleja esto.
Entrevistada previo a la guardia de honor en el parque de los Berros señaló que es "Muy difícil la situación la economía pese a lo que digan; los salarios no son tan altos y las necesidades de los trabajadores cada día son mayores”.
Insistió en que para que una persona pueda cubrir sus necesidades se requiere un ingreso de entre 3 y 4 salarios mínimos; esto es, un ingreso de poco más de 24 mil pesos mensuales, cuando actualmente es de 6 mil 223 pesos.
“Considero que de 4 a 5 salarios mínimos pero actualmente se ganan entre uno y dos salarios y lejos de lo que se piensa los aumentos han mermado el salario”, comentó.
Dijo que el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido un 40 por ciento a pesar de los incrementos al salario mínimo, afirmó que esto se debe a que los aumentos han generado que los empresarios y patrones elijan pagar los salarios mínimos y eliminen los salarios más altos que anteriormente había.
Por ello, afirmó que el supuesto incremento en los salarios mínimos no han sido positivos y cada vez más personas ganan lo mínimo y menos personas tienen ingresos mayores debido a esto.
Finalmente señaló que, “Las tiendas están pagando salarios mínimos de 207 pesos, algunas empresas pagan 210 pesos pero ya te quitan impuesto, entonces acabas pagando más impuestos que lo que percibes, por eso en algunas ocasiones el trabajador pide que le dejen el mínimo y así no pagar más impuesto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario