Veracruz -México

El titular de SECTUR dijo no tener planes para ocupar un puesto de elección popular y que este año superaran la derrama económica del 2022









El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, manifestó que no tiene ningún plan de contender por un puesto de elección popular en el proceso electoral, además señaló que superará Turismo significativamente derrama de 2022, el año pasado fue de 18 mil mdp, y este año, al primer semestre lograron 14 mil mdp.

En entrevista, luego de rendir guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, manifestó que si en algún momento puede servir en alguna otra función lo hará,muero depende, "de que se den las situaciones, ahorita estamos trabajando por el turismo, no hay ningún plan, ninguna proyección. Es un honor que nos contemplen pero si eso fuera, ahorita ni siquiera son los tiempos". 

El funcionario reconoció que como todas las personas, tiene aspiraciones de crecimiento y siempre trata de servir mejor desde diferentes trincheras.

"Pero ahorita mi trinchera es la Secretaría de Turismo y aquí estamos trabajando", agregó y dijo que ni siquiera sabe las fechas de los procesos internos o del mismo proceso electoral.

En otro orden de ideas en cuanto al turismo en el estado señaló que, en el primer semestre de este año, el turismo en Veracruz  ha dejado una derrama económica de 14 mil millones de pesos.

Comparó ese crecimiento con el del año pasado que fue de 18 mil millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal.

"Quiere decir que en el segundo semestre de manera muy práctica lo podremos superar de manera muy significativa y, esto se refleja directamente en la captación del servicio de hospedaje, en la captación del impuesto", 

"Se ha incrementado. El año pasado, ya con un remanente de la pandemia alcanzamos 46 millones de pesos de promoción turística. Este año esperamos alcanzar por alrededor de los 80 millones de pesos por parte del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje", agregó.

Finalmente dio a conocer que a la fecha se han ejercido 48 millones de pesos en diferentes campañas publicitarias establecidas por los representantes empresariales de cada una de las regiones.

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