Veracruz -México

Rinden homenaje póstumo al secretario de Salud, en palacio de Gobierno a puerta cerrada





Rinden homenaje póstumo al secretario de Salud, en palacio de Gobierno, "Resguardamos, con enorme cariño su imperecedero trato humano", el Hospital de Nautla llevará su nombre, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Dicho evento se llevó a cabo a puerta cerrada donde montaron guardia de honor y se le despidió en el patio central, tras su fallecimiento reportado la madrugada de este 29 de agosto.

Arribo a bordo de una carroza blanca, en punto de las 11 horas, de este miércoles, el cuerpo de quien fuera el segundo secretario de Salud del gobierno de Veracruz, el doctor Gerardo Díaz Morales.
A puerta cerrada se montó guardia de honor, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó, con lágrimas en los ojos, que siempre se recordara su imperecedero trato humano.

Expresó que con profunda tristeza acudía a dar el último adiós al médico, con quien planteó transformar el sistema de salud a la par de los planes federales.

"Al doctor Gerardo le tocó servir aquí, en la oficina del Gobernador en los primeros cuatro años y las circunstancias hicieron, en la segunda mitad de la administración, al doctor Díaz Morales al frente de ambas grandes tareas", señaló.
"Alguien que había servido tanto en el IMSS como en Sesver, no podía haber quedado mejor en estas responsabilidades y, sobre todo, por convicciones del doctor Gerardo", comentó.

Dijo que están concientes de que en las tareas del Gobierno se enfrentan situaciones complicadas y, que en ocasiones se requiere caminar en esa línea del darlo todo por lo que creen, por el bien común, por encima de lo propio.

"Su legado y nombre quedan para siempre. El doctor Gerardo Díaz Morales no se ha ido de nuestra tarea humanista y no se irá de nuestra memoria", afirmó.

Enfatizó que el galeno dio estricto seguimiento a la construcción del hospital de Nautla, fue ahí donde adelantó que se propondrá que dicho nosocomio lleve su nombre.

El Ejecutivo recordó que aceptó hacerse cargo de la Secretaría a pesar de algunas situaciones de salud y personales, pero dijo que su disposición deja una huella y, por ello, "resguardamos, con enorme cariño su imperecedero trato humano".

Ante miembros de su familia, su esposa la señora Yolanda García Espino, así como de sus hijos Gerardo, Victoria y Yolanda Díaz García se dio una cálida despedida al médico que dedicó su vida a la salud.

También se resaltó su labor impecable en público y lo privada, así como de su larga y productiva vida profesional.

Durante el homenaje se recordó que Díaz Morales se graduó como médico por la Universidad Veracruzana de 1973 a 1977, curso la especialidad de Medicina Familiar en el puerto de Veracruz de 1980 a 1982.

Entre su larga trayectoria destacan su labor en el IMSS en la delegación Veracruz-Norte, en Perote, en Coatepec y Xalapa.

Fue coordinador de servicios médicos en esta ciudad y coordinador de atención médica en la delegación Veracruz-Norte.

Fue jefe de prestaciones médicas, dónde cambió la situación para derechohabientes y trabajadores.

De 2013 a 2017 fue asesor médico en la subsecretaría de Salud del Estado, posteriormente, de 2018 a 2022, se desempeñó como asesor en materia de salud en la Oficina del Gobernador.

Por último señaló que luego fue nombrado secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz hasta hace unos días.

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario