Ricardo Alarcón presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña (RCX), dio a conocer que entregaron 16 mil firmas para solicitar un plebiscito para la construcción del Paso Superior Vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.
Entrevistado a su arribo a palacio municipal, explicó que el plebiscito es un instrumento para tener voz en contra del autoritarismo del gobierno del Estado, lo cual se ha notado en las últimas semanas.
"Con esta consulta estamos exigiendo que nuestra voz sea escuchada y es que es una obligación del Gobierno que todas las acciones que realizan sean sostenibles y sustentables", señaló.
"Quiero que quede claro: no es un berrinche de 24 personas, sino la voluntad de más de 16 mil 255 ciudadanos preocupados por su ciudad y por el futuro de sus hijos", agregó.
Por lo que también hizo un llamado al gobierno del Estado para que no pretenda darles atole con el dedo y sobre todo con reforestaciones a modo.
Por ello, manifestó que llegan hoy a obligar a sus representantes a que desquiten su sueldo, porque al final del día el pueblo manda.
Finalmente el representante de Resistencia Ciudadana Xalapeña aclaró que no están en contra de la obra, sino que se haga un replanteamiento del proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario